Tendencias lógicas en el desarrollo de las inteligencias múltiples.


Abstract:

El trabajo de investigación inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner y se aplicaron y analizaron los resultados de dos cuestionarios: uno de percepción de autoeficacia en cuanto a tipos de inteligencia y otro de nivel de cultura digital. Por medio de la percepción de autoeficacia de los jóvenes se logró determinar un perfil de inteligencias múltiples distintivo entre los clústeres elaborados para el estudio, donde se encontró que los jóvenes con mayor nivel de actividad tanto digital como presencial obtuvieron una autopercepción de inteligencias múltiples elevada en seis de las nueve inteligencias y se constataron perfiles distintos de actividad digital o adiestramiento integral de docentes y estudiantes, ante la superación de la calidad educativa, pero no sin antes ocasionar una serie de desasosiego que deben ser apreciados con la investigación. Midiendo así los elementos cognitivos del desempeño de los estudiantes: operaciones aritméticas, definir palabras, retención de dígitos e información, razonamiento abstracto, entre otros; el proyecto tiene una factibilidad que beneficia a estudiantes de la asignatura de matemática de primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “José María Urbina”, en la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Página web
  • TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
  • Inteligencias múltiples

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo cognitivo
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia