Tensiones y conflictos en las concepciones y programas de escritura académica
Abstract:
Pese a que cada día se extienden los programas y proyectos para ocuparse de la escritura en las academias hispanas, no crecen al mismo ritmo las discusiones sobre el estatuto epistemológico y la función de este discurso. El artículo se concentra en este nivel de reflexión e intenta responder dos preguntas: de qué hablamos cuando hablamos de ‘escritura académica’producida por los estudiantes y por qué se ocupan (o deberían ocuparse) las academias de esta escritura. La pretensión es que estas respuestas actúen como soporte teórico para dilucidar los conflictos y tensiones que afectan la concreción de aquellos programas y proyectos. El análisis usa como fundamento teórico la noción de
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación de adultos