Teoría del plan de marketing, orientado a la aplicación en una institución educativa de pregrado
Abstract:
Se exponen las ideas básicas que sustentan el criterio adquirido acerca de la necesidad y posibilidad de la aplicación de un plan de marketing en una institución educativa de pregrado. Para ello se efectúa en primera instancia el diseño de la investigación, donde se expone el problema científico, objetivo general y específicos, objeto de investigación. Se elabora a partir de un análisis bibliográfico los componentes de calidad y gestión de un proceso de planeación estratégica en marketing, el mismo que hace referencia a la orientación estratégica de una universidad. También se incluye el epígrafe concerniente al procedimiento para elaborar dicho plan y se explican cada una de las partes que lo conforman: el análisis de la situación, compuesta por un estudio del entorno y por el conocimiento de las necesidades de los estudiantes antes de su ingreso a la institución, a fin de poder brindarles un producto …
Año de publicación:
2007
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social