Teorías del aprendizaje y educación física: horizontes pedagógicos en crisis bajo la pandemia


Abstract:

Las medidas de distanciamiento social y cuarentena tomadas frente a la pandemia de la COVID 19, han impactado todos los espacios sociales, desde la economía hasta la educación. Ello ha impuesto la generalización de la utilización de los recursos de las tecnologías de información y comunicación, para continuar las actividades académicas en todos los niveles. Especialmente significativas son las consecuencias en la docencia de Educación Física, asignatura imprescindible para garantizar las condiciones para la salud de niños, niñas, adolescentes y adultos. El reto de continuar con la docencia en Educación Física exige un repaso de las teorías del aprendizaje y una revisión de las experiencias, con sus éxitos y reveses, de continuar con las clases de Educación Física con la máxima satisfacción posible del estudiantado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Salud y seguridad personal