Teorías implícitas sobre la enseñanza y aprendizaje en estudiantes en formación docente


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo investigativo es analizar de forma cuantitativa las teorías implícitas sobre enseñanza y aprendizaje que poseen los estudiantes de las carreras en docencia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca y, con esa base, se compara los perfiles de egreso de las mismas carreras. El diseño metodológico es cuantitativo y tiene un alcance descriptivo y transversal. El proceso de recopilación de información sobre teorías implícitas y al levantamiento de información de campo se realiza con el uso de un cuestionario de dilemas, el cual fue previamente validado por anteriores estudios. Los principales hallazgos demuestran que existen coincidencias entre las teorías implícitas y los perfiles de las carreras, excepto en las dimensiones de uso de recursos y evaluación. Estos resultados son relevantes para analizar dichos perfiles y realizar mejoras.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • enseñanza
  • filosofía
  • educacion
  • aprendizaje
  • desarrollo del pensamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial