Terapia conductual: antecedentes hist?ricos y su relaci?n con la teor?a cognitivo social del aprendizaje
Abstract:
En su exposici?n la autora explica: La Terapia de la Conducta comienza a tener muchos avances al abandonar el estudio de la conciencia y basarse en variables que pueden observarse y medirse. Debido a este logro cient?fico los terapistas conductuales emplean las t?cnicas de condicionamiento cl?sico y operante que sirven para ayudar a las personas a modificar sus conductas desadaptadas y disfuncionales. Estos terapeutas argumentan que la conducta desadaptada es aprendida por observaci?n e imitaci?n de modelos significativos para el sujeto; el individuo es quien construye su conocimiento en funci?n del mundo externo; ?l interpreta la realidad y proyecta sobre ella los significados que va construyendo. Tambi?n los factores como el ambiente, la conducta, la cognici?n y otros factores personales interact?an entre s? rec?procamente como determinantes de la conducta, que en cierta forma influyen en las personas, pero sus efectos sobre el ambiente pueden hacer que cambien dichas expectativas.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PSICOLOG?A DE LA CONCIENCIA
- TEOR?A DEL APRENDIZAJE SOCIAL
- PSICOLOG?A DE LA CONDUCTA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Psicología aplicada
- Educación