Tercerización, recurso administrativo para apoyar la productividad y el rendimiento, explicado por medio de dos casos prácticos; una empresa que terceriza transporte (ANDINATEL S.A.) y una empresa tercerizadora de personal (APROCUSCORP S.A.)


Abstract:

Este trabajo trata sobre la tecerización, considerada como una herramienta administrativa que permita sacar afuera de la empresa aquellas actividades recargadas que no son de su especialidad o del giro principal del negocio y que pueden ser realizadas por un tercero con mejor calidad y/o a menor costo, procurando eso sí, que se potencien las utilidades por medio de una razón entre producción y factores de producción. El estudio, se inicia exponiendo un marco teórico y conceptual, en el que se cita los criterios de varios autores que, basados en la teoría y en el análisis de casos, extraen los puntos más importantes para configurar una suerte de tesis sobre las características de esta herramienta, estudiando las leyes generales de su funcionamiento y desarrollo a través del tiempo y proporciona los datos en los que se basa para descubrir las leyes fundamentales de los hechos. El objetivo general del trabajo es demostrar que la tercerización es una herramienta de carácter administrativo y un sistema moderno de trabajo, que permite concentrar la mayor energía de la organización en el giro del negocio de la empresa y ayuda a obtener más y mejores resultados finales...

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • Rendimiento
  • Tercerizacion
  • Productividad
  • RECURSO ADMINISTRATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Economía del trabajo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Derecho privado
  • Economía laboral