Territorio e identidades recreadas, jóvenes indígenas en Quito :Estudio de caso de los y las estudiantes del Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñan” Quito 2012


Abstract:

La siguiente investigación se realizó en el Colegio Intercultural Bilingüe “Chaquiñán” extensión Quito, ubicado en el barrio San Roque con la finalidad de conocer como los jóvenes indígenas analizan y se apropian de los espacios urbanos de la ciudad. Para ello se utilizó técnicas como: la observación articipante, entrevistas y registro de observación; permitiendo así que los sujetos sociales sean quienes hablen a través de sus experiencias y vivencias pasando el investigador a ser un interlocutor del sentir y el pensar de estos jóvenes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • IDENTIDAD CULTURAL
  • ANTROPOLOGÍA
  • INDIGENAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Austronesias y otras lenguas
  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria