Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación.


Abstract:

Si se revisa con detenimiento el devenir global de las últimas décadas, es posible advertir la emergencia y consolidación de una nueva perspectiva de desarrollo económico y sociocultural, a partir del despliegue y generalización en sus ámbitos de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)(Pérez, 1983, 2004; Toffler, 1990; y Rama, 2009, 2012). Los avances en materia de microelectrónica y programación informática han propiciado un cambio del paradigma técnico-económico desde los años ochenta-noventa, que redunda en la manifestación de nuevas formas de producción y nuevas configuraciones sociales, entre las cuales también se está produciendo la gestación de una nueva educación (Casas, 2005; Rama, 2009, 2012). La incidencia de las transformaciones operadas en el contexto técnico-económico, ha trascendido vertiginosamente a todos los espacios de interacción humana, lo …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior

    Contribuidores: