Test Anxiety in Pre-service English Teachers at Universidad Técnica del Norte
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la ansiedad ante las pruebas que experimentan los estudiantes de la carrera de Inglés de la Universidad Técnica del Norte. Este estudio se realizó durante el período académico octubre 2021–febrero 2022. Se aplicó un enfoque cualitativo cuyo principal instrumento fue la Westside Test Anxiety Scale para recopilar los datos requeridos con el objetivo de identificar los niveles de ansiedad experimentados durante las pruebas de inglés. Con este propósito, 250 estudiantes fueron los participantes, que es toda la población del programa de inglés. Los datos se recogieron por medio de un cuestionario en línea. Los principales hallazgos evidencian que la ansiedad ante un examen oscila entre Moderada y Alta, independientemente del nivel, aspecto que descarta la incidencia de la edad en la ansiedad. Además de la ansiedad existente antes de las pruebas, los niveles de ansiedad evidenciados durante y después reportan ser Alto y Extremadamente Alto para los estudiantes. Como conclusión, los profesores deben estar capacitados en estrategias para enseñar a los estudiantes cómo manejar adecuadamente la ansiedad ante los exámenes, por esta razón, los futuros profesores de inglés fueron seleccionados como la población meta de este estudio.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Psicología