Texto paralelo, m?dulo II
Abstract:
En este segundo m?dulo nos hemos centrado tambi?n en la mediaci?n pedag?gica sustentada por las teor?as de la comunicaci?n contempor?neas, rescatando la interactividad y la iniciativa de los "receptores", as? como las teor?as del aprendizaje y otros muchos elementos que se ponen en juego en la relaci?n comunicativa como la mirada, la palabra, la escucha, el silencio, la corporalidad y algunas t?cnicas que permiten aprender de manera activa. Luego nos centramos en las tecnolog?as, realizando una evaluaci?n de las mismas y un an?lisis de las instancias, de los impresos, del audio, de lo visual y de lo audiovisual. Se plantea tambi?n la importancia de reflexionar sobre una pedagog?a para los estudiantes universitarios, a trav?s de los lenguajes modernos y posmodernos, con una importante traves?a por elementos b?sicos de la ley del espect?culo y de formatos televisivos.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Educaci?n Superior
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Aprendizaje significativo
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos