Texto paralelo: registro del proceso de aprendizaje


Abstract:

El aprendizaje significativo. Reflexi?n para identificar los significativo y no significativo en mi pr?ctica como profesor. Mapa de pr?cticas. Buscando ense?ar significativamente. Mediar en las relaciones presenciales. Gu?a de observaci?n. Experiencias pedag?gicas decisivas. La comunicabilidad. Los aprendizajes activos. Selecci?n y justificaci?n de dos modalidades: seminario y resoluci?n de problemas. Seminario: concepto. Preparaci?n. Elecci?n del tema. Las comisiones. T?cnica de un seminario. Estructuraci?n del seminario. Resoluci?n de problemas: etapa inicial. Momento de producci?n. Etapa de verificaci?n. Volver a evaluar. Par?metros para la evaluaci?n. Sistema de evaluaci?n. Aprender de los medios: una unidad did?ctica. Planificaci?n de unidades did?cticas. Aprender y desaprender los medios. Identificaci?n de formas de violencia en el aula por parte del docente. La juventud y los medios de comunicaci?n. Como se perciben los j?venes. La juventud y los medios de comunicaci?n. Las Tecnolog?as de Informaci?n y Comunicaci?n (TIC?s) aplicadas a la educaci?n. Estrategias educativas en la modalidad presencial-virtual. Estilos de aprendizaje. Estructurar un marco conceptual de Aula Virtual. Mecanismos de la educaci?n presencial. Beneficios y problemas de la utilizaci?n de las Aulas Virtuales en la educaci?n universitaria. Alternativas para evaluar los procesos virtuales.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • DISE?O CURRICULAR
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • Educaci?n Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lengua