The Application of Selfregulation Strategies with a Reading App for Improving Reading Comprehension
Abstract:
Resumen: La aplicación de estrategias de autorregulación con una aplicación de lectura para mejorar la comprensión lectora es un estudio que evalúa la influencia de la teoría de la autorregulación para mejorar la capacidad lectora de estudiantes de un instituto privado de la ciudad de Loja. El estudio se dirigió utilizando una metodología experimental, por lo que los participantes se dividieron en grupo experimental y control. También se aplicaron enfoques cualitativos y cuantitativos para obtener resultados confiables; los participantes fueron 60 estudiantes de último año de secundaria, que se dividieron en grupos de control y experimentales. En primer lugar, se empleó una prueba de comprensión lectora para ambos grupos, el grupo control practicó la lectura con la aplicación Oodles, mientras que las estrategias de autorregulación se utilizaron antes y después de la lectura en la aplicación Oodles para el grupo experimental. Al final de 5 lecciones, ambos grupos realizaron una prueba posterior. Los resultados mostraron que mediante el uso de estrategias de Autorregulación, se mejoraron los niveles de comprensión lectora. Los alumnos mostraron un mayor nivel de participación individual y grupal en cada lección; demostrando una actitud positiva hacia el uso de la aplicación Oodles y las estrategias de autorregulación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Lectura comprensiva.-
- Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
- Ingles.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación
- Lenguajes de señas