The Application of Techniques of Skimming and Scanning to Improve the Reading Comprehension Skills of Segundo de Bachillerato of Unidad Educativa Gualaceo


Abstract:

Este estudio fue llevado a cabo en la Unidad Educativa Gualaceo, la cual est? situada en Gualaceo. Esta propuesta presento a los aprendices una variedad de temas relacionados con estudios sociales, ciencias naturales, tecnolog?a y literatura a trav?s de las cu?les ellos aprendieron ingl?s. Esta investigaci?n incluye an?lisis de los fundamentos te?ricos; tales como: an?lisis de los diferentes tipos de t?cnicas de lectura r?pida. Estas fueron aplicadas en el proceso de entrenamiento. Los planes de lecci?n fueron dise?ados en concordancia con los resultados de un examen previo de lectura. Los planes de lecci?n estuvieron subdivididos en dos tipos; tres son para lectura r?pida y captaci?n de informaci?n general y tres son para captaci?n de informaci?n espec?fica. La segunda tiene dos partes A y B. Cada plan de lecci?n contiene hojas de trabajo y pruebas de evaluaci?n como tablas de control del tiempo de la lectura r?pida cuestionarios entre otros. Los estudiantes alcanzaron alto nivel de comprensi?n, y mejoraron el vocabulario, porque ellos aplicaron las t?cnicas de lectura r?pida. Como resultado, los estudiantes leen m?s r?pido. Los estudiantes leyeron m?s de doscientas palabras por minuto, ellos escogieron solo la informaci?n ?til en lugar de leer palabra por palabra. La docente-investigadora descubri? que cuando ella dise?? el enganche de la lectura con las t?cnicas de lectura r?pida, la comprensi?n lectora de los estudiantes aumento. Este proyecto permiti?, que los estudiantes capten y comprendan la idea principal, el vocabulario clave, la informaci?n relevante, encuentren sin?nimos, ant?nimos y datos generales y espec?ficos. Los estudiantes fueron capaces de aplicar las t?cnicas aprendidas en las clases de ingl?s y tambi?n en otras materias escolares.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • T?CNICA DE LECTURA
  • Comprensi?n lectora
  • Ingl?s
  • LECTURA R?PIDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar