The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools


Abstract:

La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias del Ecuador es el tema de este estudio. Su objetivo general es determinar las implicaciones educativas, sociales y psicológicas que las clases numerosas tienen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se realizó en dos escuelas secundarias en San Antonio de Pichincha, Quito-Ecuador. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes que pertenecen a los 12 y 15 años de edad. Los métodos empleados fueron cualitativo y cuantitativo y los instrumentos usados fueron cuestionarios a los estudiantes y la toma de notas. Los resultados de este estudio mostraron que las clases numerosas están siendo afectadas por implicaciones educativas y psico-sociales, en particular la falta de retroalimentación individual por parte del profesor a los estudiantes así como la falta de auto-confianza de los estudiantes para hablar en frente de la clase. También se encontró que los alumnos tienen menos oportunidades de participar, debido al gran número de educandos dentro del aula.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Inglés. Enseñanza
  • Modelos de enseñanza-Inglés
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educación secundaria - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación