The Integrative Model as a Facilitator of the Virtual and Face-To-Face Development of Cultural and Artistic Education


Abstract:

Dentro del curr?culo educativo ecuatoriano, la c?tedra de Educaci?n Cultural y Art?stica (ECA) es considerada como un espacio para el desarrollo de los conocimientos de expresiones art?sticas, a trav?s de la comprensi?n de diferentes contextos y costumbres culturales. Por este motivo, es fundamental que, desde la pr?ctica docente, se encuentren maneras para cumplir con los objetivos de la materia. Dadas estas circunstancias, en el presente texto se establecer? c?mo el Modelo Integrativo puede actuar como estrategia metodol?gica para el desarrollo del proceso de ense?anza-aprendizaje (PEA) en el ?rea de ECA, a trav?s de actividades en torno a sus fases y categor?as. Las bases para el estudio ser?n establecidas a partir de investigaciones previas, debido a que no ha sido posible una aplicaci?n directa del presente proyecto. De esta forma, se observar? c?mo este modelo puede ser utilizado para guiar las clases del ?rea de ECA, tanto de forma virtual como presencial.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MODELO INTEGRATIVO
  • cultural and artistic education
  • integrative model
  • Methodologic strategies
  • Educaci?n cultural y art?stica
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Conocimiento