A context ontology for a mobile recommender system of advertisements


Abstract:

Actualmente la mayoría de los sistemas de recomendación no consideran el contexto en el que se ejecutan, siendo inapropiados al funcionar en dispositivos móviles, esto se puede observar en la difusión de anuncios publicitarios, donde los usuarios se ven abrumados por la excesiva información que reciben, provocando insatisfacciones generalizadas en su uso. Uno de los mayores desafíos para incorporar la información contextual al software es el diseño de un modelo formal para su representación, debido a que los métodos tradicionales son inadecuados para este fin, siendo necesario utilizar enfoques alternativos como los basados en ontologías. Este trabajo describe el proceso utilizado en la construcción de una ontología para representar la información de los anuncios publicitarios y de las dimensiones contextuales: ubicación, tiempo y necesidades del usuario, para considerar al momento de su …

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Inteligencia artificial
    • Ciencias de la computación
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: