Análisis reflexivo de la historia de la moneda del Ecuador y la importancia en su proceso de cambios, en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez” distrito 4 zona 8, cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
Abstract:
Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo y descriptivo, utilizando un diseño de interpretación directa hacia los estudiantes del primero (1) de bachillerato general unificado. La interrogante que se formuló fue: ¿De qué manera influye el análisis reflexivo de la historia de la moneda en el Ecuador y la importancia de su proceso de cambios en los estudiantes de primero de bachillerato BGU? Esta incógnita se concretó mediante el siguiente objetivo: describir y comprender el significado de identidad nacional que deben de tener los jóvenes. El lugar donde se realizó la investigación, fue el colegio Otto Arosemena Gómez. Institución del estado, que ofrece los niveles de instrucción básica y media. La población participante estuvo constituida por los estudiantes del primero de bachillerato general unificado de la sección vespertina, de los cuales se seleccionaron 80 estudiantes del primero de bachillerato general unificado. El proceso de investigación se desarrollando en tres (3) fases. a) El reconocimiento de campo se desarrolló a cargo de Romero Duarte Cristina, participante de la unidad de titulación de la universidad de Guayaquil. b) Recolección de la información, por medio de una encuesta dirigida hacia los profesores y estudiantes del plantel. c) Análisis de la información, en la parte operativa se implementaron dos técnicas: las encuetas y los talleres pedagógicos, como referente teórico en la interpretación de la información, se estructuró un marco conceptual sobre categorías centrales y secundarias derivadas del estudio de las mismas como: Historia del origen de la moneda, el Sucre como unidad monetaria del Ecuador.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- HISTORIA MONEDA DEL ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Estados Unidos
- Enseñanza primaria