The affective factors that influence the English language learning process


Abstract:

Resumen: El presente estudio se enfocó en investigar y analizar los factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, cuyo objetivo es identificar como los factores afectivos como son actitud, ansiedad y creencias afectan en el proceso de aprendizaje. Para esta investigación, la muestra de población seleccionada fue de doscientos estudiantes de ultimo año, en dos colegios públicos de la ciudad de Loja. En el estudio se aplicó los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo para obtener los resultados más confiables. Tres cuestionarios fueron aplicados a cada estudiante, uno por cada factor afectivo como son actitud, ansiedad y creencias. Los datos obtenidos de los cuestionarios de los estudiantes fueron analizados utilizando el enfoque cuantitativo Los resultados de esta investigación muestran que los factores afectivos influyen en un alto porcentaje en una forma negativa en el aprendizaje de los estudiantes, haciendo que sea difícil para ellos el aprendizaje y desempeño del idioma inglés. Además, estos factores afectivos causaron a los estudiantes falta de interés y desènimo en su desempeño académico. Por lo tanto, el factor actitud se considera como el factor más influyente seguido por el factor ansiedad como segundo factor, estos afectan en un alto porcentaje en el aprendizaje del idioma inglés.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lenguaje y lenguas.
  • Idioma en inglés.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Filosofía y teoría