The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school
Abstract:
En el presente trabajo investigativo,“la instrucción de la fonética” ha sido tomado en cuenta para la enseñanza de una correcta pronunciación en el Lenguaje Extranjero Inglés. Considerando que esta área no ha sido incluida en el Currículo Ecuatoriano 2014, este proyecto propone la instrucción de la fonética siguiendo el proceso de enseñanza de “Reading Horizons” la misma que ofrece cinco habilidades fonéticas y dos habilidades de decodificación. Consecuentemente, fue importante llevar a cabo una investigación sobre el método trabajado, enfoques y estudios realizados en esta área y su rol dentro de las habilidades comunicativas relevantes para potenciar el estudio. Dos técnicas investigativas fueron aplicadas con el objetivo de dar relevancia al mismo. La primera técnica investigativa fue una encuesta aplicada a los estudiantes para comprobar si los estudiantes estaban de acuerdo con la idea de recibir patrones de pronunciación, y la segunda para evidenciar el uso de estrategias en el mejoramiento de la pronunciación por parte de los docentes. Finalmente, una entrevista a un especialista fue realizada para consolidar este proyecto investigativo. Tomando en cuenta los resultados, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo para desarrollar un folleto de actividades fonéticas adaptado a las necesidades de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- FONÉTICA
- Enseñanza Del Ingles
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera