Análisis retórico de las piezas publicitarias publicadas en redes sociales de Moteles Éxtasis


Abstract:

La presente disertación está enfocada en analizar con figuras retóricas las piezas publicitarias publicadas en redes sociales de Moteles Éxtasis, por medio de estrategias de Comunicación y Publicidad Digital. Para esta investigación se eligieron diez piezas publicitarias publicadas entre los meses de noviembre y diciembre de 2016. La metodología para analizar las diez publicaciones fue el Engagement, es decir mediante un cálculo numérico nos permitirá saber cuál es el alcance de las publicaciones en Facebook. Por otro lado, se analizará la cromática, la tipografía y la construcción de la publicidad por medio de la tabla de Jacques Durand denominada “Retórica e imagen publicitaria”, la cual se logró estudiar imagen por imagen, detallando todas las características de cada pieza publicitaria. Gracias a los resultados que se obtuvieron por medio de la investigación, se llegó a la conclusión de que las imágenes publicadas por Moteles Éxtasis, en sus distintas redes sociales, generan reacciones positivas por parte de los usuarios tanto nacionales como internacionales. La principal clave de su éxito es la interacción que posee con sus seguidores, reforzando lazos entre organización y cliente. La investigación se llevó a cabo a partir de cómo están compuestas las piezas publicitarias que Éxtasis publica a diario en sus redes sociales y cuál es el motivo de su gran acogida. La principal característica de las publicaciones de Moteles Éxtasis es el uso del doble sentido en todas sus piezas publicitarias. Asimismo, el lenguaje utilizado en las imágenes forma parte de la jerga que se habla en la región costa del país, lo que le ha permitido tener un mayor acercamiento a sus seguidores.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • interactividad
  • optimización
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • Banner
  • ANÁLISIS RETÓRICO
  • MOTELES EN EL ECUADOR
  • MAILING
  • publicaciones
  • PIEZAS PUBLICITARIAS
  • MOTELES ÉXTAXIS
  • METÁFORA CREATIVA
  • MENSAJE LINGÜÍSTICO
  • PERSONALIZACIÓN MASIVA
  • PUBLICIDAD DIGITAL
  • comunicacion
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social