Análisis sectorial de la comercialización de productos de primera necesidad realizado por bodegas de abastos y supermercados localizados en los alrededores y calles aledañas de los mercados municipales de la ciudad de Loja: San Sebastián, Centro Comercial y Gran Colombia


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar un análisis sectorial que permita conocer las características particulares del sector, de tal manera que basadas en la información recopilada se pueda determinar si existen nuevas oportunidades de negocio de tipo financiero. La metodología que se utilizó fue de tipo bibliográfica combinada con investigación de campo, para lo cual se procedió a diseñar una encuesta aplicable a la población objetivo. El estudio se desarrolla en cuatro capítulos, en los que se abordan los temas relacionados al entorno sectorial tanto nacional como local; se describen las características particulares de la actividad y finalmente se realiza un análisis competitivo tanto interno como externo del sector. Finalmente se llega a concluir que el comercio al por mayor y menor de productos de primera necesidad es una de las principales actividades económicas que se observa en el cantón Loja, por lo que la rivalidad en el sector es fuerte. En lo que respecta a la relación existente entre los propietarios de este tipo de negocios y el sistema financiero, esta es mínima, debido principalmente a la serie de requisitos formales que exigen estas instituciones y no pueden ser atendidos por los propietarios del sector en análisis.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ANALISIS SECTORIAL
  • Mercadeo de productos básicos
  • Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas – Tesis y disertaciones Académicas
  • Comercio Minorista
  • ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Probabilidades y matemática aplicada
  • Costura, confección y vida personal
  • Comercio