Análisis semiótico de las secciones del Diario Extra y su impacto visual en consumidores de crónica roja de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue realizado para analizar la semiótica en la diagramación de las secciones de Diario Extra y su impacto visual en la población consumidora de crónica roja en la ciudad de Guayaquil. Diario Extra es uno de los diarios más vendidos a nivel nacional dirigido al sector popular, el contenido principal es de crónica roja y genera mucha atracción en los lectores debido a que influye en la susceptibilidad de las personas y aunque cuente con la fidelidad de los lectores muestra falencias en su estructura gráfica. Mediante la investigación se analiza los elementos que posee el diario en el encabezado de sus secciones y el uso semiótico en la iconografía que se propone en este proyecto; los beneficios que puede tener un bkp_rediseño en su diagramación así mismo por medio de la comunicación visual construir de manera correcta los íconos para que sean fáciles de identificar. A través de la metodología usada se percibe el desinterés de los lectores en la parte gráfica del diario y al mismo tiempo entender las necesidades del lector en contenido y utilizar de manera correcta las reglas editoriales para una buena diagramación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Comunicación Visual
- SEMIOTICA
- Diseño editorial
- Cronica Roja
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Semiótica
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo