The delay in the start time of classes significantly increases adolescent performance, a reflection for Public Health in Ecuador: a narrative review
Abstract:
Contexto: en el Ecuador no existen estudios publicados sobre las horas de sueño por grupos de edad u horarios de inicio de clases enfocados al rendimiento académico de la población, en especial adolescentes. Discusión: al recopilar los datos de estudios realizados en niños y adolescentes, se demuestra que los adolescentes necesitan dormir lo suficiente para funcionar bien a diario y mejorar los efectos cognitivos que se presentan por la falta de sueño. Considerando solo el 14% al 27% de los adolescentes duermen más de 9 horas en las noches escolares, y peor aún, hasta el 25% duermen menos de 6 horas, no es sorprendente que la mayoría de los adolescentes se despierten sintiéndose cansados. Se recomienda planificar las horas de sueño con los padres, horario de tareas en casa y horarios de actividad física, para entrenar la mente y tener una buena higiene del sueño Conclusión: el retraso de la hora de inicio de clases aumenta notablemente el desempeño en los adolescentes, por lo cual se debe cambiar las p
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ECUADOR
- ECUADOR
- Salud Del Adolescente
- Salud pública
- adolescent health
- privación del sueño
- ACADEMIC PERFORMANCE
- sleep deprivation
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
- PUBLIC HEALTH
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud pública
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Salud y seguridad personal
- Educación