Análisis semiótico del uso de emoticones en la aplicación WhatsApp En los estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Hotelería y Turismo en el año 2016.


Abstract:

El Problema: ¿Cuál es el impacto comunicacional del uso de emoticones en la red social WhatsApp en jóvenes de la Universidad de Guayaquil? Objetivo general: determinar el uso de emoticones en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en los jóvenes de la Universidad de Guayaquil. Hipótesis: el impacto comunicacional que generan es una tendencia a reemplazar la comunicación escrita tradicional por el uso de emoticones con las relaciones interpersonales de los jóvenes a través de la mensajería instantánea WhatsApp. Variables: Relación Interpersonal y uso de emoticones. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: Postlinguistica. Técnicas de investigación: ocho (cambio de rol, test proyectivo, inserción de texto, situación ideal, encuesta, escala de intensidad, escala de puntos y escala de Likert) Muestra: no probabilística por cuota. Resultados: hipótesis comprobada, los emoticones son parte de la comunicación virtual lo que genera un impacto comunicacional en los jóvenes. Propuesta: “Video clip significando tus emoticones”

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Semiótica

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Lingüística