The effect of augmented reality to improve learners reading skills in private high schools


Abstract:

Resumen: El presente estudio considera aspectos importantes del "efecto de la realidad aumentada para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes en las escuelas secundarias privadas". Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar el efecto de la Realidad Aumentada en la enseñanza de la lectura, se llevó a cabo en un colegio privado de Loja- Ecuador y se seleccionó como muestra un curso con 22 estudiantes. También se aplicaron enfoques cualitativos y cuantitativos para obtener información relacionada con la motivación de los estudiantes y las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la realidad aumentada. Los instrumentos utilizados para ello fueron una prueba previa, una prueba posterior, una encuesta y una entrevista para obtener la información necesaria. Los hallazgos revelan que los estudiantes se sienten motivados a utilizar la realidad aumentada en clase porque ellos se sintieron seguros de utilizar los dispositivos tecnológicos, y gracias a esta herramienta los estudiantes aumentaron su creatividad durante la clase de inglés. Los estudiantes también mostraron interés en mejorar la habilidad de lectura generando un ambiente interactivo en el aula.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
  • Ingles.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos