The effect of short historic documentary films on vocabulary acquisition during the oral production in the CLIL classroom
Abstract:
El presente estudio cuasi-experimental muestra el efecto que los cortometrajes de documentales históricos tienen en la adquisición de vocabulario durante la producción oral en el aula CLIL en la clase de Estudios Sociales con estudiantes de octavo año de básica del Colegio Técnico Salesiano durante el año escolar 2018-2019. La muestra empleada estaba compuesta por 65 participantes donde el grupo experimental (n = 32) recibió la aplicación del tratamiento; mientras que el grupo de control (n = 33) no recibió tratamiento. El tratamiento duró 38 sesiones de 1 hora cada una donde se aplicaron documentales cortos para adquirir el vocabulario únicamente en el grupo de tratamiento. Se utilizaron diferentes instrumentos para la recopilación de datos. Para la recolección de datos y la medición de los efectos producidos por la aplicación de documentales históricos cortos, se aplicó una prueba preliminar y posterior al tratamiento. Además, se utilizaron dos encuestas, una preliminar y otra después del tratamiento. El análisis de datos indicó que hubo efectos positivos y significativos en la adquisición de vocabulario en los estudiantes del grupo de tratamiento.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- aprendizaje
- enseñanza
- GRAMÁTICA
- VOCABULARIO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lingüística aplicada
- Filosofía y teoría