The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”


Abstract:

Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Respuesta Física Total (TPR) en la adquisición de vocabulario durante las clases remediales y la influencia del mismo en el desarrollo de las cuatro destrezas. El tratamiento consistió en enseñar a los participantes vocabulario mediante el uso del TPR. El mismo que fue utilizado como una actividad introductoria y al finalizar la clase, para después llevar a cabo la clase regular de acuerdo al sílabo. Exámenes previos y posteriores fueron administrados con el objetivo de medir el impacto del tratamiento y la información recolectada fue analizada utilizando análisis estadísticos multivariados y tests T; se realizaron entrevistas para recolectar las percepciones de los estudiantes sobre el tratamiento. Los resultados muestran que este tratamiento es efectivo para la adquisición de vocabulario en clases remediales y también tienen un impacto positivo en el desarrollo de las cuatro destrezas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TEACHING ENGLISH
  • Remedial Classes
  • Education
  • Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
  • VOCABULARY
  • Physical Response

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística