The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
Abstract:
Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Respuesta Física Total (TPR) en la adquisición de vocabulario durante las clases remediales y la influencia del mismo en el desarrollo de las cuatro destrezas. El tratamiento consistió en enseñar a los participantes vocabulario mediante el uso del TPR. El mismo que fue utilizado como una actividad introductoria y al finalizar la clase, para después llevar a cabo la clase regular de acuerdo al sílabo. Exámenes previos y posteriores fueron administrados con el objetivo de medir el impacto del tratamiento y la información recolectada fue analizada utilizando análisis estadísticos multivariados y tests T; se realizaron entrevistas para recolectar las percepciones de los estudiantes sobre el tratamiento. Los resultados muestran que este tratamiento es efectivo para la adquisición de vocabulario en clases remediales y también tienen un impacto positivo en el desarrollo de las cuatro destrezas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TEACHING ENGLISH
- Remedial Classes
- Education
- Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
- VOCABULARY
- Physical Response
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística