The effectiveness of sustained silent reading in the EFL classroom


Abstract:

La lectura es una habilidad esencial que necesitan los estudiantes para tener éxito en los estudios y en la vida. Una hipótesis común sobre la lectura es que los estudiantes mejoran su competencia lectora al leer en grandes cantidades. El presente estudio es una síntesis de investigación, que examina estudios recientes sobre la efectividad de un programa de lectura conocido como Lectura Silenciosa Sostenida en el contexto de la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Este análisis incluye estudios experimentales y cuasi experimentales realizados en diversas instituciones educativas alrededor del mundo donde el inglés se enseña como idioma extranjero y cuyos estudiantes tiene edades que oscilan desde los 13 años hasta la edad adulta. Después de una búsqueda exhaustiva en la literatura y al definir un criterio de inclusión y exclusión, se reunieron un total de 15 estudios primarios (una tesis de doctorado y 14 artículos de investigación) de 2000 a 2018 con un total de 1,264 participantes. Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo principal descubrir si la lectura silenciosa sostenida era efectiva para mejorar habilidades cognitivas de los estudiantes, tal como la comprensión de lectura. También exploró los beneficios afectivos en los estudiantes, tal como cambiar su actitud hacia la lectura. Los hallazgos revelaron que (1) la lectura silenciosa sostenida juega un papel importante en la mejora de la comprensión de lectura de los estudiantes, y (2) la lectura silenciosa sostenida tiene un efecto sustancial en el cambio de las actitudes de los estudiantes hacia el acto de la lectura. Al final de esta síntesis, se discuten los resultados y conclusiones de la investigación actual y se sugieren las posibles recomendaciones

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • LENGUA INGLESA
  • Lectura
  • Enseñanza inglesa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación