The effectiveness of using corrective feedback in writing
Abstract:
El presente estudio analiza la efectividad de la retroalimentación correctiva escrita dentro del contexto de English as a Foreign Language (EFL) y English as a Second Language (ESL). Para cumplir con este propósito, la metodología de investigación aplicada consiste en una revisión de la literatura existente al respecto, abordando dos preguntas de investigación: a) ¿Qué tan efectiva es la retroalimentación correctiva para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL-ESL? y b) ¿La retroalimentación correctiva disminuye los errores gramaticales de los estudiantes? En relación con la primera pregunta, los hallazgos muestran que la retroalimentación correctiva escrita es un método eficaz para mejorar las habilidades gramaticales. Dicha mejora radica en una mayor precisión de los estudiantes para corregir y rectificar las estructuras gramaticales. Por otra parte, en respuesta a la segunda pregunta, se pudo identificar un efecto significativo en la diminución de errores gramaticales, particularmente en la escritura de nuevos textos, en los que los métodos más relevantes para la retroalimentación correctiva son el directo con explicación metalingüística y el método de refundición.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- ESCRITURA
- Literatura Inglesa
- GRAMÁTICA
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Uso del inglés estándar
- Enseñanza primaria