The effectiveness of using instructional scaffolding in online teaching to improve reading fluency


Abstract:

El objetivo principal del presente proyecto es determinar la efectividad de usas estrategias de andamiaje en la enseñanza online para mejorar la fluidez lectora de los estudiantes de décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal ‘’Sarah Flor Jiménez’’ durante el periodo lectivo 2020-2021. En el mencionado grupo de estudiantes, se evidencio la falta de fluidez lectora en el idioma inglés. Lo cual se determinó, a través de una encuesta a los estudiantes, entrevista a la maestra de inglés y el proceso de observación. Adicionalmente, se analizó y desarrollo la variable independiente y dependiente del problema a través de antecedentes históricos, fundamentación teórica, aplicando métodos, técnicas e instrumentos que permitieron descubrir la situación real en la que se encontraban los estudiantes con respecto a la fluidez lectora. Concluyendo, el apropiado diseño de un manual con actividades usando estrategias de andamiaje

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SCAFFOLDING STRATEGIES
  • READING FLUENCY
  • Learning Language

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar