The effects and implications of english accents in EFL and ESL classrooms
Abstract:
Esta síntesis de investigación intenta analizar los efectos del uso de grabaciones en varios acentos del inglés en la destreza de escuchar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y como segunda lengua y las actitudes y percepciones de los estudiantes y los profesores hacia los acentos de la misma. Con este objetivo, 19 estudios de primera fuente fueron seleccionados al inicio. Los criterios de inclusión para la revisión literaria fueron: 1) estudios relacionados con la influencia de varios acentos en la destreza de escuchar; 2) las percepciones de los estudiantes y profesores hacia los acentos del inglés; y 3) el reconocimiento de todos los acentos del inglés. Los resultados encontrados corroboraron la idea de que la inclusión de diversos acentos del inglés en las aulas trae consigo múltiples efectos. Primero, los resultados ratificaron la existencia de consecuencias desfavorables en el rendimiento de los oyentes cuando se usa grabaciones de acentos no familiares, lo cual lleva a que los educadores tomen ciertas acciones. Segundo, a través del análisis de las actitudes y percepciones de los estudiantes y los docentes hacia los acentos del inglés, ha sido verificado que la natividad es dada mucha importancia actualmente, especialmente por los estudiantes. Además, el reporte sobre las técnicas y estrategias aplicadas por los profesores mostró la necesidad de incrementar la exposición de los estudiantes a múltiples acentos del inglés. Finalmente, estos hallazgos conducen a la necesidad de reconocer la amplia variedad de acentos de este idioma en todo el mundo y apoyan la inteligibilidad en lugar de la natividad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Literatura Inglesa
- educacion
- Enseñanza de idiomas
- Enseñanza Del Ingles
- PRONUNCIACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación