The effects of computer-assisted language learning (CALL) instruction on the EFL/ESL classroom
Abstract:
El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar los efectos reportados del aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL por sus siglas en inglés) en el dominio del idioma de los estudiantes. Para esta investigación bibliográfica exploratoria, se seleccionaron veintiún estudios a los que se tuvo acceso mediante bases de datos digitales. En cuanto a los criterios de inclusión, los artículos pueden ser estudios empíricos o teóricos. Además, se tomaron en cuenta estudios aplicados a los diferentes niveles educativos. Un requisito para este estudio fue el uso de artículos de investigación publicados en los últimos 15 años dado este enfoque se considera relativamente nuevo. Para lograr este objetivo, se analizaron las ventajas y desventajas de este enfoque, así como las percepciones y actitudes que presentaron los participantes del proceso educativo. Los resultados de la síntesis de la investigación mostraron que CALL es eficaz para desarrollar y mejorar las habilidades lingüísticas y las sub habilidades de los alumnos. Además, este enfoque presentó más percepciones y actitudes positivas que negativas. El número de ventajas fue mayor que las desventajas. Finalmente, hubo algunas recomendaciones basadas en los problemas identificados a través del análisis de los datos, que podrían servir para futuros estudios de investigación.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Literatura Inglesa
- aprendizaje
- educacion
- Enseñanza Del Ingles
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Lingüística aplicada
- Filosofía y teoría
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)