The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school
Abstract:
El principal objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “La Asunción”. Un diagnóstico fue previamente detallado a través de un análisis de métodos mixtos el cual hizo posible determinar que lo que los profesores y estudiantes quieren para sus clases de inglés no es lo que sucede en realidad. Además, los resultados cuantitativos de la prueba de vocabulario previa a la intervención nos permitieron determinar una necesidad de refuerzo en el mismo para que los estudiantes aprendan significativamente, lo cual les servirá para aprendizajes posteriores y resolver problemas en el futuro. Una intervención de 32 horas se llevó a cabo en las clases de inglés. El propósito central fue incluir actividades lúdicas como parte principal de la clase y no sólo como actividad previa o extra usada cuando hay un tiempo libre dentro de la clase. Esto se hizo para determinar si la aplicación de las actividades lúdicas dentro de las clases de inglés tiene una influencia positiva en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario de los estudiantes. El análisis posterior a la intervención permitió decir que estos niveles presentaron un cambio favorable debido a que se vio mejoras en uso de vocabulario y la percepción misma de los estudiantes mostró ideas positivas acerca del uso de las actividades lúdicas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- motivación
- Aprendizaje significativo
- Actividades Lúdicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación