The enhancement of pragmatic skills in language learning based on collaborative group work in a pre-intermediate english class in “Sagrados Corazones” Secondary School


Abstract:

Se reconoce que el aprendizaje de una lengua implica el reconocimiento y el uso de la gramática y el vocabulario que comunica el significado pretendido. Concretamente, en el aprendizaje de un lenguaje también es necesario conocer las expresiones lingüísticas apropiadas dentro de un contexto específico (que se resumen en este documento como "pragmática"). Para llevar a cabo con eficacia, se piensa que es aconsejable que un maestro fomente a los estudiantes el trabajar en colaboración usando habilidades pragmáticas. Una revisión de la literatura sugiere que al mejorar las habilidades pragmáticas trabajando en grupos pueden influir en la claridad del uso del lenguaje de los estudiantes. Este estudio de investigación informa de cómo se fomentaa estudiantes ecuatorianos con un nivel pre-intermedio de inglés para utilizar expresiones pragmáticas mientras trabajan juntos en grupos de colaboración usando instrucción explícita. Un pre-prueba que implica cuestiones pragmáticas y ejemplos, y un post-test que miden la capacidad de los estudiantes para reconocer y utilizarlos se administraron a dos clases con 16 participantes en cada uno. La observación del maestro también se llevó a cabo para analizar la forma en que los participantes se comportan mientras se trabaja con otros. Los participantes fueron también entrevistados para mencionar sus percepciones luego del estudio.Los resultados sugieren que el grupo de tratamiento se comportó mejor que el grupo control cuando se fomenta la utilización de expresiones pragmáticas que fueron necesarias para comunicarse simplemente, así como con ideas más complicadas al trabajar en colaboración con sus grupos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • aprendizaje
  • Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
  • Pragmática
  • ACTIVIDADES COMUNICATIVAS
  • Grupo De Trabajo Colaborativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación