The importance of education in the development of reading skills in the basic english learning in eighth year students of Huancavilca Fiscal School, zone 5, district 8, province of Guayas, canton Guayaquil, Rocafuerte Parish, Academic period 2015-2016
Abstract:
El presente proyecto el cual abarca un tema de relevante importancia debido a que trata sobre un tema fundamental en el proceso educativo en un área de Idioma extranjero en la Educación Básica como es el aprendizaje óptimo de la materia Inglés y el desarrollo de competencias lectoras en este idioma, a través del uso de herramientas tecnológicas como material didáctico innovador durante la enseñanza de la materia. El objetivo principal es la de crear una guía de talleres prácticos para que los docentes puedan aplicarlo en el aula y de esta manera facilitar al aprendizaje interactivo y significativo a los educandos. Bajo un método de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, métodos analítico, inductivo y deductivo en donde la comunidad educativa participó en las encuestas que se utiliza como técnica de recolección de datos y entrevistas aplicadas al director y docente de Inglés. El resultado de la aplicación de estos datos estadísticos comprobó la eficacia de la aplicación de la Tecnología y que esta incide en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes en Educación Básica en el área de Idioma Extranjero, lo cual brinda motivación para un aprendizaje significativo y de calidad como se expresa en el desarrollo de competencias lectoras en los estudiantes. La propuesta se orienta a fortalecer el aprendizaje y fomentar la participación activa de los docentes y educandos del octavo año de Educación Básica en la formación académica del aprendizaje del idioma Inglés y desarrollo de competencias lectoras para fomentar la comprensión y análisis de los contenidos aprendidos en el aula.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECHNOLOGICAL
- RESOURCES-READER
- SKILLS-ENGLISH
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica