The incidence of authentic texts in the development of reading comprehension


Abstract:

A través de este trabajo de investigación, se ha evidenciado que los estudiantes del tercer año de Bachillerato General Unificado del colegio "Vicente Rocafuerte" en el periodo lectivo 2019-2020, no cumplen con los estándares de calidad establecidos. El objetivo de esta tesis es determinar la incidencia de textos auténticos en la comprensión lectora a través de una investigación de campo, bibliográfica y estadística, permitiendo el desarrollo teórico y empírico de las variables. Esta investigación se llevó a cabo mediante el uso de diversos métodos, tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico- estructural-funcional y estadístico. Además, un cuestionario de encuesta, un cuestionario de entrevista y una guía de observación fueron aplicadas como instrumentos para recopilar, medir y analizar datos. En resumen, los resultados obtenidos proporcionaron una solución para el problema detectado, elaborando una guía didáctica de actividades de lectura basada en textos auténticos que permitirá generar un impacto en la calidad de enseñanza.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • AUTHENTIC TEXTS
  • Didactic guide
  • READING ACTIVITIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Filosofía y teoría
    • Uso del inglés estándar