The incidence of interactive exercises focused on technological resources to develop reading comprehension.
Abstract:
La capacidad para comprender que está escrito en un texto es considerada tan importante como las otras habilidades, en comparación con otros investigadores, se llega a la conclusión que para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes es necesario la aplicación de nuevas herramientas metodológicas, en las cuales las Tics (Tecnología de la información y comunicación) son atractivas para que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo. La presente investigación se enfoca en evaluar el nivel de proficencia lectora de los estudiantes en el Colegio Ciudad de Zamora quienes no han desarrollado la habilidad para comprender lo que ellos leen en algún texto propuesto por los profesores durante las clases. Los profesores y estudiantes fueron evaluados a través de la aplicación de encuestas que contenían preguntas relacionadas a las variables propuestas, los resultados determinaron que ambos, profesores y estudiantes necesitan acostumbrarse a las nuevas tecnologías que los ayudarán al mejoramiento de sus destrezas basados en ellos, la propuesta fue desarrollada como un programa didáctico que puede ser aplicado en cualquier institución para fomentar la lectura.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DIDACTIC SOFTWARE
- READING COMPREHENSION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial