The influence of dictation methods to develop listening skill


Abstract:

El objetivo de este documento es examinar la efectividad del dictado para mejorar la capacidad de escucha en los estudiantes de la escuela pública Otto Arosemena Gómez. La capacidad auditiva de los alumnos es bastante deficiente, como se puede ver en la observación de la clase con muy pocas actividades auditivas a la semana. Cuando a los estudiantes de inglés les resulta más difícil entender el texto hablado que con el escrito del mismo contenido, un obstáculo probable que no pueden superar es la traducción de los sonidos a las formas lingüísticas correspondientes. El documento se centró en el dictado porque, para realizar el dictado, primero se requiere que el alumno reconozca las palabras y frases en la cadena de sonido antes de escribirlas. Este trabajo concluyó que es muy necesario implementar actividades de dictado porque permite al profesor promover actividades de escucha y habilidades para tomar notas destinadas a discriminar los sonidos, el acento y la entonación, identificar palabras clave, identificar las ideas principales y comprender la conexión entre las ideas, como así como, también ayudará a desarrollar otras habilidades del lenguaje como la escritura

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • UNDERSTANDING
  • DICTATION
  • LISTENING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación