The influence of extensive reading on EFL students’ motivation and vocabulary learning: A case study at a private University in Ecuador


Abstract:

Este trabajo se centra en la influencia de la lectura extensiva (LE) en la motivación y aprendizaje de vocabulario en estudiantes ecuatorianos de nivel superior en Inglés como Lengua Extranjera. El propósito de esta investigación es determinar si la lectura extensiva tiene un efecto positivo sobre la motivación de los estudiantes y el aprendizaje de vocabulario. Esta investigación se llevó a cabo en una universidad privada de Loja durante un período académico de 6 meses. Fueron 16 los participantes incluidos en la investigación, los cuales se dividieron en 2 grupos: grupo experimental y grupo control. El estudio fue desarrollado utilizando métodos cuantitativo y cualitativo. El grupo experimental estuvo inmerso en un programa de lectura extensiva. Los datos se obtuvieron por medio de una encuesta de motivación para la lectura dirigida a adultos; un test de vocabulario como pretest and posttest y una entrevista semi-estructurada durante el programa de lectura extensiva. Los resultados fueron positivos debido a que los estudiantes incrementaron su motivación por la lectura extensiva, así mismo los participantes mostraron un incremento significativo en su vocabulario en el idioma Inglés.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Lectura extensiva – Inglés
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Lectura
  • Inglés – Enseñanza – Aprendizaje
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Literatura y retórica