The influence of fairy tales on the improvement of reading comprehension applied to teenagers.
Abstract:
La Investigación en el siguiente documento tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos de hadas para el mejoramiento de la compresión lectora en el idioma inglés, mediante la creación de un manual con cuentos clásicos que fortalezcan esta habilidad en los estudiantes de octavo grado en la escuela y colegio "Simón bolívar", Zona 8, distrito 5, en la provincia del Guayas Cantón Guayaquil. Se revelará la importancia de los cuentos para el desarrollo de una buena lectura, ya que la habilidad de leer es indispensable para aprender a desarrollar el pensamiento crítico. La investigación se realizó a los estudiantes que tuvieron dificultades en la lectura del idioma inglés, según los resultados que mostraron los instrumentos implementados. Los estudiantes tienen un mucho interés en los cuentos de hadas por lo que se propuso que ellos puedan mejorar su comprensión lectora utilizando este medio. El propósito de este proyecto es que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y mejoren su habilidad en la lectura, analizar un texto y entenderlo; Para que puedan enriquecer su vocabulario y facilitar el estudio del inglés en sus próximos años. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a los estudiantes a ser capaces de producir sus propios pensamientos a través de las historias que fueron modificadas para captar un nuevo interés por parte de los alumnos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- critical thinking
- READING COMPREHENSION
- FAIRY TALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Folclore
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias