The influence of intellectual capital in educational Management Juan Fanning Garcia
Abstract:
La presente investigación estudio en qué medida un programa de fortalecimiento al capital intelectual mejora la gestión educativa de los docentes de la institución Liceo Naval Juan Fanning García en sus dimensiones gestión institucional, pedagógica, comunitaria y administrativa. Es importante indicar que se ha contemplado un plan de actividades diseñado en sesiones y talleres de mejora dirigidos a los docentes, quienes han demostrado dificultades en su práctica pedagógica, esto ha sido evidenciado en los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a los diversos actores educativos como parte de la etapa de autoevaluación del proceso de acbkp_reditación que la institución inició en el año 2014. La investigación es de tipo aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi-experimental y enfoque cuantitativo. En el método de análisis de datos se utilizó la prueba de la U Mann Whitney. La población es de 85 docentes de los tres niveles y se aplicó en una muestra de 80 docentes. Llegando a las siguientes conclusiones: la aplicación de un programa de fortalecimiento al capital intelectual mejora la gestión educativa en la institución educativa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- pedagogical management; institutional management; community management; administrative management; educational management; intellectual capital
- gestión pedagógica; gestión institucional; gestión comunitaria; gestión administrativa; gestión educativa; capital intelectual
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior