The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.


Abstract:

El propósito de esta investigación es determinar si las clases grandes influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios ecuatorianos. Para ello, cinco colegios fueron seleccionados. Ellos están ubicados en diferentes partes de la ciudad de Quito. La muestra consistió en estudiantes de varios cursos; de 8vo a 3er año de bachillerato. Un instrumento fue utilizado para llevar a cabo la investigación. Un cuestionario, el cual se enfocó en tres aspectos; académico, social y sicológico, fue aplicado en 183 estudiantes. Las preguntas estuvieron destinadas a recopilar los sentimientos de los encuestados cuando ellos están aprendiendo inglés en grandes grupos. Los datos recogidos muestran como resultado que el tamaño de la clase no afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, se encontró que aún existen falencias en los aspectos académico y sicológicos debido a que algunos estudiantes manifiestan que, a pesar de no pasar desapercibidos por el profesor no se puede propiciar un ambiente adecuado donde ellos se sientan relajados y reciban atención en forma individual para conocer sobre su progreso o errores cuando aprenden una nueva lengua.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Modelos de enseñanza – Inglés
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Inglés – Enseñanza
  • Educación secundaria – Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación