The influence of listening techniques in the ability of listening comprehension


Abstract:

Esta investigación considera la influencia de las técnicas de escucha para el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes del octavo año “D” del Colegio Ciudad de Esmeraldas de Guayaquil en el periodo lectivo 2017-2018 quienes presentaron insuficiencia en su comprensión auditiva, ayudándolos a alcanzar un alto nivel de comprensión de los que ellos están escuchando. El marco teórico recogió información de las dos variables establecidas: técnicas de escucha y la comprensión auditiva, basadas en los principios de importantes campos científicos tales como: Psicología, Lingüística, Sociología, etc.; los cuales manifiestan la influencia que tienen las técnicas de escucha en la comprensión auditiva. La información fue obtenida a través de un estudio de campo y bibliográfico. Esta investigación es Descriptiva, Explicativa y Proposicional. Se recogió datos durante el 2017 con una población de treinta y ocho estudiantes en el Colegio Ciudad de Esmeraldas. Las técnicas aplicadas fueron entrevista al profesor de inglés, encuestas a los estudiantes complementada con una guía de observación para reconocer las técnicas de escucha que el profesor utiliza para el desarrollo de la compresión auditiva. Este proyecto es factible debido a los gastos mínimos de los videos realizados, además es relevante ya que se centra en la búsqueda de una solución para el problema que los estudiantes presentan en la comprensión auditiva; las técnicas de escucha son un conjunto de procedimientos o actividades que se utiliza como una forma de estudio necesaria para todos los niveles de comprensión auditiva y es original debido a la baja cantidad de investigaciones hechas acerca del tema. Los principales beneficiarios de este proyecto son los estudiantes quienes emplearán videos basados en técnica de escucha para desarrollar la habilidad de la comprensión auditiva.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • LISTENING COMPREHENSION
  • LISTENING TECHNIQUES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Lingüística aplicada
  • Filosofía y teoría
  • Uso del inglés estándar