The influence of ludic activities in the development of reading comprehension
Abstract:
Esta investigación estudió un problema de expresión escrita encontrado en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica, salón C, de la Unidad Educativa Costa Rica. La escritura académica es una habilidad útil que los estudiantes puedan aprender. Emplea habilidades las que emplearán cuando tengan un trabajo y para servir en la comunidad. Los estudiantes comienzan a sentirse más confiado con las expresiones que utilizan. Es una gran habilidad y fácil de enseñar. Además, los instrumentos de investigación aplicados fueron la observación, el cuestionario de la encuesta y la entrevista, con una población de 26 estudiantes. Lamentablemente la mayoría de los profesores no ven los beneficios de la adquisición de una habilidad como la de la lectura. Y todavía utilizan una metodología común y aburrida. Esta es la razón por la que éste trabajo tiene como finalidad demostrar la facilidad y la importancia del aprendizaje de una habilidad leida que podrían tener los estudiantes antes de ir a la secundaria. Para que puedan ir a la escuela secundaria con todo el conocimiento académico que la lectura académica enseñará a ellos. El valor de los pensamientos de los estudiantes va a cambiar para mejorar en ellos mismos. Aprendiendo la lectura académica se les abrirá un nuevo mundo de conocimiento. Como se ha expuesto antes de que el objetivo de este proyecto es dar algunos consejos sobre la manera más fácil de enseñar la lectura académica a los estudiantes de quinto grado básico. Hacer ejercicios como por ejemplo la organización de los párrafos en el orden correcto y recordando que el tema de un párrafo debe seguir lógicamente del tema del último párrafo debe dar lugar al tema del párrafo siguiente. Los estudiantes les encanta este tipo de entrenamiento cuando los maestros lo proponen amablemente y animado. Para el desarrollo de ésta investigación se aplicó una modalidad de campo, ya que la información se obtuvo directamente de la escuela pública.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ACADEMIC READING
- VOCABULARY
- Teaching
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar
- Procesos mentales conscientes e inteligencia