The influence of ludic activities in the development of reading comprehension.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la importancia de la implementación de actividades lúdicas en el desarrollo de la compresión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de octavo año de educación General Básica. Como propuesta se elaboró una Guía con actividades lúdicas de lectura para estudiantes del nivel A1. Se tomó como referencia principal a Daniel Cassany, así como también la Pedagogía lúdica como vehículo para el desarrollo del aprendizaje. El enfoque de la investigación es de naturaleza, bibliográfica descriptiva y cualitativa, adscrita al paradigma interpretativo, Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de información tales como: encuestas a docentes y estudiantes, entrevista al directivo del plantel, dichas preguntas fueron estructuradas y tabuladas con veracidad, llegando a la conclusión de que existen factores que inciden en el proceso de comprensión. se aplicó una prueba de diagnóstico a los estudiantes para conocer el desempeño en los niveles de comprensión lectora, dichos instrumentos permitieron diagnosticar y establecer el planteamiento del problema de investigación. siendo necesario este estudio como aporte a la institución.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • Learning
  • RECREATIONAL ACTIVITIES,

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliografías y catálogos