The influence of pre-listening activities in the listening comprehension


Abstract:

El presente proyecto educativo se basa en resolver el problema que se evidenció en los alumnos de décimo año, paralelo "B" de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón" en el periodo lectivo 2019 - 2020, en el que se observó una insuficiencia en la habilidad de la escucha. Este proyecto tuvo el propósito de determinar la influencia de las actividades previas a la escucha en el desarrollo de la comprensión auditiva en la clase de inglés. Para ello, se realizó un estudio donde se encontraron las variables del problema que fueron analizadas y desarrolladas teóricamente a través de los antecedentes históricos, los fundamentos teóricos y legales, y también el contexto de la investigación. Además de los diferentes métodos y técnicas, también se utilizaron los instrumentos que fueron: la entrevista al profesor y la encuesta a los alumnos que revelaron la condición real de los estudiantes en dicha habilidad. Con el análisis de los resultados, se consideró que la creación de un sistema de ejercicios de pre-escucha ayudaría a mejorar la compresión auditiva, ya que permite activar el conocimiento de los estudiantes para que sean más efectivos al realizar un ejercicio de escucha

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Skill
  • LISTENING COMPREHENSION
  • SYSTEM OF EXERCISES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Lingüística