The influence of pre-reading activities on reading comprehension


Abstract:

El presente estudio es una respuesta directa a una serie de problemas relacionados con la comprensión lectora que afectan a los alumnos de 8º grado de Educación Básica General, aula "A" en el Colegio Fiscal República de Francia. Este grupo de estudiantes presentó dificultades al momento de leer un texto y proporcionar una opinión sobre una parte específica del mismo. Vale la pena mencionar que la contribución de los investigadores con un recurso nuevo y actualizado fue necesaria teniendo en cuenta que estos estudiantes necesitaban completar el programa de inglés preparado por el maestro y dominar el nivel de competencia del idioma A1.1 establecido por el “English National Curriculum Guidelines”. Para obtener los datos sobre el problema, se aplicaron técnicas e instrumentos específicos, como una encuesta a los estudiantes, una entrevista al maestro y una fase de observación. A través de los datos compilados, se confirmó el problema y se proporcionaron ciertas pautas para llegar a una solución que beneficie el desarrollo de la comprensión lectora. Por lo tanto, el diseño de un sistema de ejercicio enfocado en actividades previas a la lectura se estableció como la solución definitiva que podría ayudar a los estudiantes de octavo grado a desarrollar adecuadamente las habilidades de lectura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • SYSTEM OF EXERCISE
  • PRE-READING ACTIVITIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información