The influence of the debate technique on the development of oral expression


Abstract:

La presente investigación se implementó con la intención de encontrar los motivos y una solución para el bajo nivel de expresión oral en los estudiantes de tercer año de bachillerato en el colegio "Abdón Calderón" en el período académico 2017-2018. El objetivo principal de esta tesis es determinar la influencia de la técnica de debate en el desarrollo de la producción oral, ya que los limitados recursos y actividades que permiten a los estudiantes intercambiar sus ideas en la clase de inglés han impedido que los estudiantes adquieran fluidez en este idioma. Las bases teóricas de esta investigación se establecieron a través de una búsqueda amplia y profunda de información de fuentes bibliográficas sobre las dos variables que son la técnica de debate y la producción oral. Esta investigación también se llevó a cabo utilizando diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional y métodos estadísticos. Además, se utilizaron técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta para obtener información en forma de instrumentos de investigación. Después de la interpretación de los resultados de esta investigación, se puede concluir que la ejecución apropiada de las actividades de debate tiene una gran influencia positiva en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes. Esta es la razón por la cual los autores proponen un sistema de actividades basado en la técnica de debate

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DEBATE TECHNIQUE
  • Speaking

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias