The influence of the group activities in the development of the listening comprehension


Abstract:

Este proyecto de investigación se basa en una propuesta que consiste en diseñar un sistema de actividades grupales para mejorar el nivel de comprensión auditiva de los alumnos del 9º grado "C " en la escuela secundaria pública Francisco Huerta Rendón, el objetivo es mejorar la comprensión auditiva de los alumnos a través de diversas actividades grupales. La investigación se llevó a cabo a través de un campo de estudio, algunas herramientas como entrevistas, encuestas y observaciones dirigidas, a 54 estudiantes de 9º grado "C " de educación general, así como al profesor de la institución. Los resultados mostraron la deficiencia del desarrollo de la comprensión auditiva en los alumnos. El marco teórico contiene información sobre el estudio de ambas variables y se utilizó para justificar la propuesta. Como solución se pretende promover la implementación de un folleto con métodos de escucha y estrategias para formar grupos, de manera que los alumnos puedan tener un mejor resultado en sus actividades de escucha. La creación de nuevos métodos y la aplicación de actividades grupales para los estudiantes de inglés evitarán el aburrimiento y aumentarán el interés y la atención a la clase. También es importante que los estudiantes apliquen el sistema de actividades grupales para desarrollar la comprensión auditiva del estudiante a un nivel básico, así como para reforzar los conocimientos previos

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Listening skill
  • GROUP ACTIVITIES
  • LISTENING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Uso del inglés estándar